Beneficios del Yoga en el Trabajo

Son muchas las horas que permanecemos en nuestro ambiente laboral, en la mayoría de las ocasiones en la misma postura.  El stress, sedentarismo, irregularidad en las comidas, etc. son causa de distintos problemas de salud lo que acarrea bajas laborales.

El beneficio practicar cualquier deporte es indudable, caminar, correr, nadar, etc. Sin embargo nosotros nos vamos a centrar en los distintos beneficios que la práctica del Yoga trae a tu salud en tu rutina de trabajo.

Beneficios del Yoga comprobados:

  • Productividad
    La rutina de trabajo puede provocar dolencias digestivas, cefaleas, problemas con el sistema inmunológico, arritmias y problemas cardio vasculares, depresión, etc. la mayoría relacionada con el stress. La práctica del Yoga es una desconexión con  una realidad momentanea que le permite a la persona enfocarse de manera más eficiente, y obviamente una mejora en la salud general del trabajador evita licencias.
  • Disminución del dolor
    El permancer mucho tiempo en la misma postura tiene incidencia con dolores de espalda, columna y extremidades. Algunas posturas de Yoga se pueden realizar desde la propia oficina como son: torsiones de columna, apertura de caderas, flexión hacia adelante, perro boca abajo, etiramiento del coello, etc. Este tipo de posturas no solo alivian el dolor sino que al concentrarse en algo diferente a aquello que nos esta afligiendo automaticamente nuestra mente se abstrae del dolor disminuyendo su intensidad.
  • Concentración y atención
    La meditación y concentración que son parte de la rutina de practicar Yoga, permiten mejorar nuestros niveles de concentración, cuidado en los detealles y atención a las labores cotidianas.
  • Aumento de energía
    La evidencia apunta que el sedentarismo y permanecer sentados por multiples horas pueden acarrear graves problemas de salud como enfermedades cardiométabolicas, la práctica rutinaria del Yoga, junto con un estiramiento cada 30 minutos reducen la fatiga y evitan el riesgo considerable de sobrepeso.
  • Humor y complicidad
    Ya sea que estes en una posición de lider, en mandos medios o subalternos el humor incide radicalmente en nuestro desempeño laboral y en un ambiente armonioso y productivo con nuestros compañeros. El volvernos compañeros Yogi aporta esas experiencias extra laborales muy beneficiosas a la hora de aunar esfuerzos en la consecución de objetivos de trabajo común y el networking.
  • Creatividad
    La salud física, emocional y espiritual, con un aumento en la concentración le permiten al individuo evitar distracciones y desarrollar soluciones creativas a los retos que el trabajo presenta continuamente.

Estos y muchisimos otros son los beneficios que el Yoga aporta a tu salud integral, lo cual incidirá directamente en tu productividad laboral.

El Yoga permite hallar una paz interior que no se ve alterada ni agrabiada por las interminables luchas y tensiones de la vida.

B.K.S. YGENGAR